martes, 26 de julio de 2016

Aprender a reconocer y manejar tus emociones te garantizan el éxito



Según estudios desarrollados por el “Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations”, comprobaron que el éxito de un individuo depende en un 23% de su capacidad intelectual (CI) y en un 77% de sus aptitudes emocionales (CE). Ahora bien... si nos remitimos a lo cotidiano, no es muy difícil verificar que los seres humanos elegimos o seleccionamos a las personas, a partir de las sensaciones y emociones que nos provocan, como así también, los sentimientos que nos generan. "Me cayo bien", "es una cuestión de piel" y tantos otros dichos populares resumen rápidamente lo que estamos afirmando.

Cuando vas a visitar a un médico, ¿alguna vez se te ocurrió pedirle el analítico?... entonces, ¿por qué te dejaste atender o revisar por él?... sencillamente porque te transmitió confianza o te lo recomendaron ¿verdad?. Durante años nos hicieron creer que quien se capacitaba intelectualmente tenía asegurado el éxito... ¡¡¡Falso!!!. La mayoría de las personas son analfabetas emocionalmente hablando. No se saben expresar, no pueden comprender o definir que es lo que sienten, cuando lo sienten y que pueden provocar con sus actitudes en el otro.

Si te pidiera que me expliques que es una emoción y que es un sentimiento... ¿me lo podrías definir?... ¿es lo mismo?... Aquí va otra... ¿Que es la melancolía?... no no no, no te confundas, no es sinónimo de nostalgia.

Es importante que entiendas que para tu éxito personal o profesional es necesario que sepas ofrecer tus servicios, y para ello debes saber movilizar las emociones de tus interlocutores.

Te hago llegar un saludo especial

Juan Carlos Lorenzo

Arquitecto, Psicólogo Social
Master Trainer en PNL & Coach Ontológico

PNLCBA CONSULTORA

www.pnlcbaconsultora.com
info@pnlcbaconsultora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario