martes, 9 de agosto de 2016

Neurotrucos para la salud #1

¿Sabías que ser altruista es bueno para la salud?

Según una investigación llevada adelante en la facultad de Psicología de la universidad de British Columbia, en Canadá, le permitió observar a los investigadores que el altruismo constituye una herramienta importantísima en nuestra salud.

Para llegar a esta conclusión, los científicos hicieron una selección de 106 estudiantes de la ciudad de Vancover, tras numerosas entrevistas y exámenes médicos. Posteriormente se les informó a los elegidos que participarían de un voluntariado. Para ello, se los dividió en dos grupos. Al primero se le solicitó que queden a la espera hasta que sean informados del inicio de las actividades, en tanto que al segundo, se les indicó en forma inmediata que debían comenzar. Las actividades consistían en ayudar a niños del nivel primario en sus tareas escolares.


Luego de transcurrido el lapso acordado, los jóvenes que habían asistido a los pequeños para que mejorar en sus tareas, se verificó que los niveles de colesterol habían descendido, pero además, los estudios revelaron que aquellos estudiantes que más valoraron las tareas que se les había encomendado, sintiendo mayor empatía con los niños, alcanzaron los indicadores más favorables para su salud. 

Esto nos viene a demostrar que ayudar es una excelente manera de ayudarnos a nosotros mismos, y como si esto fuera poco, contribuimos a un mundo más bello.

La educación y comprensión de nuestra condición social deberían ser un tema para tener muy en cuenta y de carácter trascendente en todo ámbito educativo y organizacional. Dicho con otras palabras, somos sujetos sociales, y este estudio revela el principio de nuestra naturaleza.

Juan Carlos Lorenzo
Arquitecto, Psicólogo Social
Master Trainer en PNL & Coach Ontológico

PNLCBA CONSULTORA

www.pnlcbaconsultora.com
info@pnlcbaconsultora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario